V MONOGRAFICA DEL PERRO PASTOR DE BEAUCE 7-8 DE ABRIL DE 2012, Lodosa (NAVARRA) C.C.NUDACAN

El pasado fin de semana 7 y 8 de Abril se celebró en la localidad navarra de Lodosa la V Exposición Monográfica no oficial del perro pastor de Beauce con un total de 45 perros inscritos y tan solo 1 ausencia, dato destacable por el gran interés mostrado por parte de los aficionados en asistir a este evento. La idea, consistió en representar la monográfica como si de una Nacional Francesa se tratase.

El lugar elegido fue el Centro Canino Nudacan quien cedió sus amplias y magnificas instalaciones para poder desarrollar las actividades programadas durante todo el fin de semana.

El juez invitado para esta ocasión, M. Jean Kerfriden, se involucró con todos los asistentes, no solo para impartir una charla sobre la situación actual de la raza y su evolución, incluso, no dudó en los escasos tiempos muertos que se produjeron, en realizar, para los asistentes menos experimentados, un taller práctico de cómo se debe exponer un ejemplar, clases prácticas, que para la Gran Final sirvieron a todos los presentes.

Ni el frio, ni el viento, ni a veces la lluvia, impidieron realizar todas las actividades programadas al aire libre. Mención especial, si cabe, a Israel Torres uno de pioneros en la introducción del pastor de beauce en España, con en afijo de criador LOS MEDIAS ROJAS. Que realizó una demostración de Mondioring con su perro VALKO DU GEX D’EMPLUME, demostrando las grandes aptitudes que tiene esta raza para el trabajo deportivo. Fue el propio juez francés quien no dudo en ponerse el traje y hacer de figurante, mientras David Pinillos con el afijo DE EUSKAL HERRIA, explicaba a todos los presentes los ejercicios a realizar y sus connotaciones. En la actualidad, existen diversos ejemplares de los afijos EUSKAL HERRIA y LOS MEDIAS ROJAS compitiendo tanto en la disciplina antes mencionada como en Ring Francés o R.C.I., a modo de ejemplo.

Los juicios se llevaron a cabo durante todo el sábado y el domingo, constando de dos partes, el test de carácter, completamente voluntario, y las pruebas morfológicas, siendo en este apartado, donde se valoro la gran calidad de los ejemplares en nuestro país.

Los magníficos resultados obtenidos por nuestros perros fueron los siguientes:

Clase baby hembras:

GOISA DE EUSKAL HERRIA. TP.1ª.MEJOR BABY HEMBRAS Y EJEMPLAR MEJOR ABSOLUTO DE MENOS DE UN AÑO.
G’CORA DE EUSKAL HERRIA. TP.3ª.

Clase baby machos:

GAUCHO DE EUSKAL HERRIA. TP.1º. MEJOR BABY MACHOS.

Clase debutantes machos:

GROVER DE EUSKAL HERRIA. TP.1º. MEJOR DEBUTANTES MACHOS.
GUEPARD DE EUSKAL HERRIA. TP.2º.
G’ORKO DE EUSKAL HERRIA. TP.3º.

Clase debutantes hembras:

GAIA DE EUSKAL HERRIA. TP.1. MEJOR DEBUTANTES HEMBRAS.
GEVARRA T CHE DE EUSKAL HERRIA. TP.2ª.
GAVANA DE EUSKAL HERRIA. TP.3ª.

Clase jóvenes hembras:

FURA DE EUSKAL HERRIA. TP.1ª. MEJOR JOVEN.

Clase intermedia hembras:

FUNY DE EUSKAL HERRIA. EX.1ª. MEJOR INTERMEDIA HEMBRAS.
FANY DE EUSKAL HERRIA. EX.2ª.

Clase abierta machos:

DRAKO DE EUSKAL HERRIA. EX.1º.
ERAGON DE EUSKAL HERRIA. EX.3º.
DRUDIDA DE EUSKAL HERRIA. MB.1º.

Clase abierta hembras:

CAPRI DE EUSKAL HERRIA. EX.2ª.
CINDY DE EUSKAL HERRIA. EX.3ª.

Clase recomendados machos:

DUROK DE EUSKAL HERRIA. EX.1º. MEJOR RECOMENDADO.

Clase veteranos hembras:

CH.UNZA DE EUSKAL HERRIA. EX.1ª. MEJOR VETERANOS.

Clase campeones machos:

CH. ATOUM DES ASSIER’S. EX.1º. MEJOR CAMPEON Y MEJOR MACHO ABSOLUTO DE LA MONOGRAFICA.

Clase campeones hembras:

AQUARELLE DES ASSIER’S. EX.1ª.

MEJOR CLASE PAREJAS Y MEJOR LOTE DE CRIA:

¡¡CRIADERO DE EUSKAL HERRIA!!.. OLEEEEE..

Nos gustaría desde aquí agradecer a todos los criadores, amigos y clientes que tantos años llevan apoyando nuestro sueño, y que pudieron estar aquí representando el nombre de nuestro criadero con sus perros. y también dar las gracias a los que por circunstancias de la vida no pudieron estar pero que nos apoyan igualmente.

Posdata:

Cabe destacar el buen ambiente que reinó durante toda la jornada, el esfuerzo y el buen trabajo realizado de toda la organización por intentar que todo el mundo disfrutase al máximo.

Agradecer la presencia de todos los asistentes y especialmente los venidos desde Francia.

Desde estas líneas aprovechamos para invitar a todos los aficionados y propietarios de esta maravillosa raza a participar en futuros eventos y felicitar a los ganadores por la calidad de sus ejemplares.

¡¡UN FUERTE ABRAZO Y BESAZO PARA TODOS!!

DAVID PINILLOS

BEAUCERONES DE EUSKAL HERRIA/C.C.NUDACAN

¡¡MUCHISIMAS GRACIAS!!